Los protagonistas de la pelea, en un principio, eran un grupo de adolescentes que viven en el barrio San Cayetano. Pero el padre de algunos de ellos intentó defender a sus hijos y terminó en el hospital con un cuchillo clavado en la espalda.
La agresión ocurrió el viernes a la noche cuando Carlos Florencio Iriarte, de 40 años, salió enfurecido de su casa. Cruzó la calle e ingresó a una vivienda ubicada justo enfrente, según informaron fuentes policiales.
Momentos antes -agregaron las fuentes- los hijos de Iriarte habían mantenido una pelea con las hijas de su vecina. Los motivos se desconocen, aunque serían de vieja data. Y la repetición de los problemas entre los adolescentes habrían determinado la intervención del hombre.
Las fuentes señalaron que Iriarte le recriminó a su vecina, una mujer de 37 años, que estaba cansado de las peleas entre los chicos. Según declaró más tarde la dueña de casa, el hombre se puso agresivo y su hija de 15 años saltó en su defensa: tomó un cuchillo y lo clavó en la espalda de su vecino. Otra versión que maneja la Policía indica, por el contrario, que fue la madre de la adolescente quien apuñaló a Iriarte.
El hombre fue trasladado al hospital Padilla donde ayer continuaba internado en estado reservado. Mientras tanto, personal de la seccional 4ª y de la división Homicidios de la Policía intenta determinar qué pasó dentro de esas cuatro paredes.
Los uniformados secuestraron un cuchillo manchado con sangre, que habría sido el utilizado para herir a Iriarte. Intervino la Fiscalía de la IV° Nominación, a cargo de Diego López Ávila, que hasta ayer no había ordenado ninguna medida contra la mujer ni su hija.